Empresa

Fundiciones y Proyectos Fernández, S.L. empresa fundada en 1957 con domicilio social y centro productivo en Medina de Rioseco (Valladolid), es una empresa familiar, que se ha ido potenciando desde su constitución, siendo hoy la tercera generación quien gestiona la empresa y continúa con su esfuerzo y trabajo consolidando su posicionamiento en el mercado y el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La empresa ha sido fruto de una ilusión que se ha ido haciendo realidad gracias al trabajo, constancia y dedicación de su equipo humano para satisfacer una demanda de mercado cada vez más exigente.

El trabajo manual y artesanal de sus orígenes ha ido modificándose en un proceso industrial, estando el proceso actualmente mecanizado en su totalidad; para ello cuenta en sus instalaciones con:

  • Superficie de 8.000 m².
  • Línea de moldeo horizontal automatizada.
  • Hornos de inducción de media frecuencia.
  • Sistema de fusión informático – PRODAPT.
  • Línea de granalla automática.
  • Línea de pintura automatizada.
  • Laboratorio de control metalúrgico.
  • Laboratorio de control de arena.
  • Laboratorio de ensayos mecánicos: Máquina de ensayos de compresión y Máquina de ensayos de tracción.

Los principales productos fabricados son rejillas y registros de alcantarillado según la Norma UNE-EN-124.

La personalización de los productos es ilimitada ya que para todos los productos existe la opción de diferenciarse según las instrucciones del cliente con inscripciones, logotipos, escudos y leyendas.

La búsqueda por parte de la empresa de la mejora continua y el constante reto de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente se traducen en una política de empresa basada en la calidad de producto. Consecuencia de esto es la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad según norma de referencia ISO 9001:2008 por AENOR., así como la certificación de producto también con AENOR.

Realizar un producto de calidad permite estar homologado con IBERDROLA, ENDESA y REPSOL GAS, entre otras.

La distribución de los productos es el paso final del compromiso de eficacia y calidad adquirido con los clientes, para ello FUNDICIONES Y PROYECTOS FERNÁNDEZ, S.L, cuenta con una extensa red de distribución así como un servicio directo desde fábrica, con el objetivo de minimizar plazo de entrega y mejorar la disponibilidad del producto.